Lebron James, expulsado por primera vez tras 1.082 partidos como jugador profesional

Cleveland, Estados Unidos

LeBron James lleva 15 años en la NBA, ha jugado 1.082 partidos de temporada regular y 217 de playoff. Pero, 1.082 días ha tardado en sufrir la primera expulsión de su ilustre carrera.

La acción sucedió cuando faltaban dos minutos para el final del tercer cuarto y Cleveland dominaba por 93-70 el partido ante Miami Heat que acabó ganando por 108-97. El árbitro castigó con dos faltas técnicas seguidas a LeBron, lo cual significó su automática expulsión.

Vea además: Eduardo Berizzo, operado con éxito de cáncer de próstata

La máxima estrella de los Cavaliers protestó airadamente una posible falta de James Johnson. Esta acción le costó ser enviado al vestuario por uno de los árbitros.

El colegiado Kane Fitzgerald explicó que el jugador «se giró y lanzó un golpe al aire directamente hacia mí, luego se me acercó agresivamente y utilizó un lenguaje vulgar en mi oreja varias veces».

Le interesa tambièn: ADMIRABLE: Niño entra al campo para auxiliar a futbolista

«Me hicieron falta, mostré mi malestar al árbitro y me envió al vestuario. Dije lo que tenía que decir y seguí adelante, pero Fitzgerald decidió otra cosa», explicó LeBron, que acabó el partido con 21 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Según ESPN Stats & Info, hay dos jugadores activos que han jugado más juegos que James sin ser expulsados. Ellos son Tony Parker (1144) y Pau Gasol (1139) de los San Antonio Spurs. Parker firma 1.144, mientras que Gasol 1.139.