El club catalán ha anunciado que el central del Toulouse se convertirá en jugador azulgrana el próximo 1 de julio

España

El FC Barcelona anunció este martes el fichaje del defensor Jean-Clair Todibo. El equipo catalán y el futbolista de 19 años, cerraron a un acuerdo por un tiempo que no ha sido confirmado en el comunicado emitido por los azulgranas.

El jugador nacido en Guayana Francesa se unirá al Barca el 1 de julio del 2019, pues tiene contrato con el Toulouse FC hasta el 30 de junio. Los blaugranas aclararon que «llega sin costo de traspaso».

Vea además: Sorpresivo ranking: Ellos son los futbolistas más caros del mundo

Todibo podría llegar sin mucha actividad, pues no tiene continuidad desde noviembre. El club francés decidió quitarle chances al zaguero central por negarse a firmar un contrato profesional que permita ganar dinero al club ante una eventual venta.

El joven futbolista se unió al Touluse en el 2016, procedente del FC Les Lilas, su equipo formativo. Con su nuevo club, el defensa debutó en el primer equipo en el 2018 durante un partido por la Ligue 1 frente a Girondins de Bordeaux.

Le interesa también: Futbolista norcoreano Han Kwang-son obligado a dar sueldo a su país

«Estoy muy feliz de haber firmado con el Barcelona a partir de julio 2019. Es más que un club y les agradezco su confianza. Será una nueva etapa en este inicio de mi carrera y voy a poner todo de mi parte para conseguir grandes cosas», escribió Todibo en redes sociales.