El argentino ha tomado un vuelo privado para firmar tras pasar el reconocimiento médico

Sevilla, España

Alejandro Darío «Papu» Gómez, ya está en Sevilla. El argentino salió en torno a las 12.00 horas de Bérgamo y al mediodía de este martes ha aterrizado su vuelo privado en el Aeropuerto de San Pablo. En las próximas horas el jugador pasará los pertinentes reconocimientos médicos, antes de rubricar la firma de su nuevo contrato.

«¿Estás feliz?», le preguntaron al Papu nada más pisar suelo hispalense. «Mucho, mucho», respondió el internacional con la albiceleste.

Vea además: Anthony Lozano deja de ocupar plaza de extracomunitario en el Cádiz

En la tarde de este lunes se cerraron los últimos puntos de la operación, que en el fin de semana registró los avances definitivos. Monchi ha llevado la negociación directamente con Percassi, cerrando el montante total en 5,5 millones fijos más 3 en variables.

«Papu» Gómez, que en febrero cumple 33 años, espera mantener en Nervión el gran nivel que ha llevado a la Atalanta al escaparate del fútbol europeo. Ha sido internacional con Argentina en cinco ocasiones y no ocupará plaza de extranjero, al tener la nacionalidad italiana. Como capitán de la DEA ha acumulado 252 partidos, donde ha destapado su faceta goleadora, con 59 tantos y 71 asistencias.

El argentino había entrado en conflicto con el entrenador de la Atalanta y su salida del equipo es la mejor forma de solucionar sus problemas. El sueldo del nuevo futbolista del Sevilla FC oscilará entre los tres millones y los 2,5 millones de euros, en un contrato que puede irse hasta 2024.