La Federación ha dado su visto bueno tras revisar la documentación aportada por el equipo gaditano

Cádiz, España

El delantero hondureño Anthony Rubén Lozano ya no ocupa plaza de extracomunitario. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras aceptar la documentación presentada de la nacionalización como español del delantero hondureño del Cádiz CF.

En el pasado mes de noviembre el «Choco» Lozano obtuvo la nacionalidad española. Fue justo cuando el catracho se encontraba aislado con su selección en Guatemala tras dar positivo en las pruebas del Covid-19.

Vea además: Barcelona presenta nueva camiseta que usarán los jugadores para el clásico ante Real Madrid

Desde entonces se encontraba pendiente del cumplimiento del artículo 23 del Código Civil acudiendo al Registro Civil. Una vez realizado ese último paso, se puso en conocimiento de LaLiga toda la documentación que ahora ha recibido el visto bueno federativo, por lo que el jugador podrá ser alineado a partir de ahora como jugador español a todos los efectos.

«Choco» Lozano dejará así de ocupar una de las dos fichas de extracomunitario de la primera plantilla del Cádiz CF.

Le interesa también: Antonio Conte, sancionado con dos partidos y una multa de 20.000 euros por insultar al árbitro

La nacionalidad española le llega al delantero hondureño después de varios años en la Península Ibérica. Primero aterrizó en España en el año 2011 y estuvo dos años tras pasar por la cantera del Valencia y el primer equipo del Alcoyano.

Posteriormente regresó en el año 2015 tras un periodo en el Olimpia de su país y jugó en Tenerife, Barça B y Girona antes de recalar en el Cádiz CF, club en el que milita desde la temporada pasada.