El técnico logró llevar al Olimpia al bicampeonato donde solo perdió un partido y fue en la final de grupos ante Marathón

Honduras

La Liga Nacional de Honduras nombró al argentino del equipo Olimpia, Pedro Antonio Troglio, como el mejor entrenador del torneo Apertura 2020-2021.

Troglio, de 55 años, llevó a los albos a conquistar la copa 32 en una final donde vencieron de forma categórica al Marathón con un marcador global de 3-0.

Vea además: Anthony Lozano deja de ocupar plaza de extracomunitario en el Cádiz

Bajo su mandato, el equipo solo perdió un juego de 22 disputados y fue ante Marathón 3-1 en la llave por las vueltas regulares, sumó 15 victorias, seis empates y una derrota. Anotó 41 goles tpara una efectividad de 77.27 por ciento, según datos estadísticos de la Liga Nacional.

El entrenador argentino llegó en 2019 al Olimpia en sustitución del uruguayo Manuel Keosseián y ya suma dos títulos en el fñutbol hondureño, en su primer torneo cortó una sequía de campeonatos del club de tres años y medio.

A nivel internacional en esta temporada clasificó a semifinales de la Liga de Campeones al club y quedó al margen de la final de la Liga Concacaf.