Jorge Luis Pinto pese a que quedó desligado de la Selección de Honduras, todavía sigue en el país

Honduras

El entrenador colombiano Jorge Luis Pinto Afanador sigue en Honduras realizando gestiones personales o esperando una decisión de una posible renovación luego de no haber cumplido el objetivo de clasificar a la Selección Nacional al Mundial de Rusia 2018.

El secretario de la Federación, José Ernesto Mejía, confirmaba recientemente que el contrato de Pinto Afanador, había concluido desde el pasado 10 de noviembre cuando quedó eliminado del repechaje por Australia.

Vea además: Suárez descarta que Neymar pueda fichar por el Real Madrid

Asimismo el federativo comentó que sería el nuevo Comité Ejecutivo -que se nombrará en enero de 2018- el que decidirá si nombra a un nuevo seleccionador nacional o ratifica en el cargo al colombiano.

Además, a Pinto se le vinculó con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, aunque él aclaró que si toma al equipo manudo sería para el torneo que iniciará en agosto, ya que en estos momentos los «Manudos» buscan entrenador.

Entonces, ¿A qué obedece la presencia del colombiano en Honduras? Será que no le han cancelado su contrato o porque existe la posibilidad de seguir al mando de la Selección Nacional para el proceso de Qatar 2022.

Le interesa también: Prisión preventiva para el hermano mayor de Messi por posesión de armas

Aunque hay que reconocer que su continuidad sería reprobada por algunos aficionados, incluso de periodistas deportivos, por su fracaso para Rusia 2018.

Pinto también habló del grupo que le tocó a la selección Colombia. Un grupo «cómodo» en el Mundial de Rusia. «Colombia está en igualdad de condiciones para medirse a los de su grupo, pero debe tener cuidado con Polonia que viene ascendiendo y viene tomando una forma internacional muy buena».