Arrancarán en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa y solo serán 10 jugadores por zona

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol anunció en una videoconferencia que el jueves 11 de junio se reactivam los trabajos de la Selección Sub-20 bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus que azota al país.

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, anunció que San Pedro Sula sigue siendo la sede del Premundial de esta categoría que había sido sido suspendido para jugarse a inicios del próximo año.

Vea además: Zlatan Ibrahimovic regresa a Milán pendiente de sus controles médicos

“Hemos solicitado a la CONCACAF nos mantenga la sede del premundial para San Pedro Sula a principios del 2021, en donde Dios quiera hayamos superado la pandemia del coronavirus, no creo que haya problemas de CONCACAF con esa petición”.

Jorge Jiménez, director de desarrollo de la federación, explicó que el objetivo es reactivar los trabajos de la selección Sub-20, luego los de la Sub-17. Se están siguiendo todas las medidas de bioseguridad para los jugadores y cuerpo técnico que van a trabajar esos días con la selección, es un paso grande que estamos dando para que el fútbol vuelva».

Los trabajos se harán en tres sedes con distintos entrenadores Reinaldo Tilguath, en Tegucigalpa; San Pedro Sula, Ariel Bustamante y en La Ceiba, Luis Ordoñez.

Le interesa también: Futbolistas del Tenerife se arrodillan en el césped en rechazo al racismo

«A partir del próximos jueves se va a trabajar en Tegucigalpa en la cancha de El Birichiche, en La Ceiba, en el campo Atlántida y aún estamos por confirmar dónde se harán en San Pedro Sula», explicó.

Jiménez, aclaró que a los jugadores ni al cuerpo técnico se les han practicado pruebas para detectar coronavirus, sin embargo desde hace un mes se les han hecho seguimientos y su estado de salud está apto para las prácticas.

«Los seleccionados están bien, se les ha hecho un seguimiento médico de más de un mes desde que regresaron de Uruguay, ninguno presenta síntomas, ellos no van a quedar concentrados en un hotel, van a regresar a sus casas, los entrenos serán con todas las mediadas de bioseguridad necesarias», puntualizó.