El «10» llegó a un acuerdo con la dirigencia y extendió su vínculo por 18 meses más

Buenos Aires, Argentina

En el aniversario número 133 de Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo hizo oficial la continuidad del entrenador Diego Armando Maradona.

Así lo confirmó su representante y detalló que su renovación será hasta diciembre de 2021 del fútbol argentino, cuya actividad sigue suspendida por la pandemia del coronavirus.

Vea además: Diego Costa, condenado a seis meses de prisión por delito fiscal

«Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán… Pero para nosotros, sos un Tripero (hincha del ‘Lobo’ platense) más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro», destacó Gimnasia en sus redes sociales este miércoles, con el mensaje «Gimnasia 2021 Maradona2.

Maradona había asumido en septiembre de 2019 y dirigió al equipo platense en 20 partidos, con 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, en una campaña en la que buscaba huir del descenso a la segunda división, aunque la salvación definitiva llegó con la decisión de la Federación local (AFA) de dar por terminada la temporada sin que nadie perdiese la categoría.

Le interesa también: La Premier League aprueba los cinco cambios y aumenta número de suplentes

La renovación del contrato incluye la continuidad del cuerpo técnico de Maradona, con Sebastián Méndez y Adrián González como asistentes, y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021 «para hacerse cargo del proyecto deportivo trazado y los nuevos desafíos que deparan a la institución», según el comunicado oficial.

En la temporada pasada, Gimnasia terminó decimonoveno entre 24 equipos en la Superliga de primera división, y este año, antes de decretarse el cese de actividades por la pandemia, Gimnasia se había clasificado a los 16avos de la Copa Argentina, certamen en suspenso hasta que se retome la acción, todavía sin fechas previstas para la reanudación.