San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Marathón giró un comunicado haciendo público su malestar por considerar que han sido perjudicados por el arbitraje de Melvin Matamoros en el partido que perdieron 2-1 ante Motagua.

Los verdolagas reclaman como penal en el primer tiempo del juego ante los azules en Tegucigalpa por la Jornada 8 donde la pelota rebotó en la mano del defensor Marcelo Pereira en dos ocasiones.

Vea además: Orinson Amaya insertado en el acta arbitral por intentar agredir al árbitro Melvin Matamoros

En la siguiente acción, el árbitro expulsó por una segunda tarjeta amarilla a Luis Garrido debido a una fuerte falta contra el mediocampista Óscar García lo que consideran condicionó el partido ya que posteriormente, en el segundo tiempo, sancionó dos lanzamientos penales parael equipo que ahora dirige César «Nene» Obando.

Ante estas decisiones arbitrales, la directiva de Marathón en su comunicado solicita una reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje para poder esclarecer ciertas acciones donde se han sentido perjudicados.

Adeás denunciarán actos de racismos de los árbitros contra sus futbolistas y añade un “trato homofóbico” hacia sus protagonistas, según revelaron varios jugadores.