Tegucigalpa, Honduras

El polémico clásico que ganó Motagua 2´1 al Marathón por la jornada 8 del torneo Clausura 2021-2022 podría generar una drástica sanción al presidente del equipo sampedrano Orinson Amaya.

El dirigente fue insertado en el acta arbitral redactada por el árbitro Melvin Matamoros, quien se encuentra en el ojo del huracán ya que los jugadores sampedranos salieron molestos por su trabajo, argumentando que favorecieron a los azules, sobre todo en la jugada en donde reclamaron mano del zaguero Marcelo Pereira, pero además por los dos penales sancionados, sumada a la expulsión de Luis Garrido y luego del colombiano Santiago Córdoba.

Vea además: Honduras enfrentará a Costa Rica, Jamaica y Antigua y Bermuda en el Premundial Sub-20

El presidente de Marathón también salió enojado y según el árbitro quiso agredirlo en los camerinos, pero esto fue evitado por los propios jugadores del club.

«Una vez finalizado el juego, estando en el camerino de árbitros, el directivo del equipo Marathón, el señor Orinson Amaya, intentó ingresar al camerino para agredirme, pero no lo logró, porque los jugadores y cuerpo técnico lo evitaron y de igual manera empleó lenguaje ofensivo hacia mi persona (“sos una mierda”), dice el acta arbitral.