El futbolista hispano-brasileño elude la cárcel y pagará una multa tras declararse culpable

Madrid, España

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, ha sido condenado a seis meses de prisión tras declararse culpable de un delito fiscal ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid. Al haber admitido los hechos, el futbolista no tendrá que entrar en la cárcel y pagará una multa de 36.000 euros.

El hispano-brasileño fue denunciado de defraudar a Hacienda más de un millón de euros cuando abandonó el club para fichar por el Chelsea en 2014.

Vea además: La Premier League aprueba los cinco cambios y aumenta número de suplentes

En el informe que remitió la Fiscalía a la Agencia Tributaria, se señalaba que, pese a ser residente fiscal en España ese año, el futbolista no declaró al fisco los ingresos que le abonó el club de Londres por la cesión de sus derechos de imagen.

El jugador cobró entonces más de 1.300.000 euros, pero no incluyó en su declaración lo percibido por el conjunto inglés, algo que provocó un perjuicio a las arcas públicas de 1.014.416,76 euros. Al igual que la mayoría de los jugadores de fútbol involucrados en este tipo de delitos, el delantero optó por llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Le interesa también: El colombiano Yerry Mina se perderá la reanudación de la Premier League

No ha sido un buen año para el delantero del Atleti, que a finales de noviembre fue operado de una hernia fiscal cervical y estuvo apartado de los terrenos de juego hasta el 1 de marzo, cuando volvió frente al Espanyol. Ahora, recuperado y con sus problemas con Hacienda resueltos, Costa podrá centrarse en el encuentro contra el Athletic de Bilbao del próximo domingo 14 de junio en la que será la vuelta de LaLiga.