El portero asegura que firmó su nuevo contrato con el Milán hasta 2021 bajo «presiones psicológicas»

Milán, Italia

Mino Raiola, representante del portero Gianluigi Donnarumma, asegura que el jugador firmó su renovación con el Milán bajo «presiones sicológicas». De esta forma el jugador asegura haber tomado una decisión demasiado precipitada y quiere anular el contrato, quedando libre en julio.

Los abogados de «Gigi» sostienen que el portero, de 19 años, firmó su renovación hasta 2021 a cambio de 5,5 millones de euros netos por temporada, cuando ni Raiola ni su abogado, Vittorio Rigo, estaban presentes. Esto lo aprovecharon los directivos del Milan para presionarlo de forma incorrecta.

Vea además: Hieren a Óscar Pistorius en una pelea en prisión

Su contempla una doble cláusula de rescisión. Una de 40 millones de euros en el caso de que el Milan no se clasifique para la Champions y otra de 70 si finalmente lograse pasar para la máxima competición continental.

Esta actitud, llevó al joven portero a enviar una carta a la cúpula del Milan. En la misma lamentaba la actitud de los directivos y apelaba al artículo 1435 del Código Civil italiano, que prevé la anulación del contrato en estos casos.

El representante del arquero del Milan buscaría anular el nuevo contrato, porque sostiene que el club presionó a su cliente para que firmara.

De momento no se ha abierto un procedimiento judicial entre el Milan y los representantes de Donnarumma. Aunque Raiola seguirá insistiendo en este punto para tener la posibilidad de entablar conversaciones con otros clubes.

El representante italiano nunca estuvo a favor de la renovación de contrato de su cliente con el Milan. Por esta razón avisó en julio de que Donnarumma contaba con propuestas muy competitivas de grandes clubes europeos.

Le interesa también: Los permisos del PSG a Neymar no gustan a la plantilla

En caso de que el litigio entre el portero y el club lombardo finalizara con la rescisión de su actual acuerdo, Donnarumma quedaría libre a final de la presente temporada. Esto supondría una gran oportunidad de mercado para los «grandes» clubes europeos.

En este renglón, el PSG y el Real Madrid podrían entrar en pugna por su fichaje.