El argentino tendría decidido abandonar el Barcelona esta temporada, ya sea en invierno o en verano

Barcelona, España

La etapa de Javier Mascherano en el Barcelona está cerca de cerrarse. El propio jugador lo admitía hace varios días en una entrevista en su país y días después el argentino pidió al equipo azulgrana que le facilitara una salida para el mercado invernal, aunque la duradera lesión de Samuel Umtiti complicó las cosas.

Ernesto Valverde reveló públicamente que la salida del ‘Jefecito’ le preocupa: «Está claro que el Barcelona, como cualquiera, pretende reforzarse, no debilitarse», dijo cuando fue preguntado por dicha posibilidad. El ‘txingurri’ sabe que «hay cuestiones a las que hacer frente» durante el mercado de invierno y no trató de esconderlo.

A principio de temporada, con la llegada del ex entrenador del Athletic Club, el Barça puso los ojos en Iñigo Martínez. Estaba incluso decidido a pagar la cláusula del central a la Real Sociedad, aunque a última hora los técnicos descartaron la incorporación, por lo que parece improbable que el de Ondarroa acepte ahora ser el segundo plato en el mercado invernal. Además, el Manchester City también le sigue muy de cerca.

Te puede interesar: Mascherano saldría del Barcelona en enero 

Los técnicos de la entidad blaugrana tienen más nombres sobre la mesa para intentar cubrir una posible salida de Mascherano aparte del de Iñigo. El primero de todos es Yerry Mina, quien el Barça tiene un derecho de tanteo pero que todavía no se ha decidido a ejercer. El propio representante del jugador confesó que la operación está «en standby» y todo apunta a que podría llegar en el mercado de verano.

Por otro lado está Matthijs de Ligt, jovencísimo central de 18 años que milita en el Ajax de Amsterdam, quien ya ha hecho algún que otro guiño a la entidad del Camp Nou: «¿Mi equipo favorito de España? El Barcelona por la conexión que tiene con el Ajax y el fútbol bonito”, reveló hace unos meses en una entrevista. La falta de experiencia del holandés es lo que preocupa en la directiva culé a la hora de tomar una decisión.

Stefan de Vrij es otra de las alternativas para la zaga del Barcelona. A diferencia de su compatriota De Ligt, el defensor de la Lazio cuenta con algo más experiencia en la élite y gusta mucho dentro de la secretaría técnica del Barça. Otro que sigue gustando es Davinson Sánchez, aunque su reciente fichaje por el Tottenham a cambio de 40 millones de euros hace que el precio del colombiano sea prácticamente prohibitivo.