El atleta  resultó herido en el brazo tras una pelea en la cárcel donde permanece por asesinar a su novia 

Sudáfrica

El excampeón paralímpico y asesino convicto Óscar Pistorius, resultó herido durante una pelea en la prisión. El sudafricano cumple una pena de prisión de 13 años por el asesinato de su novia Reeva Steenkamp.

Pistorius mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria. Le disparó cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño. Luego, alegó que disparó nervioso al confundir a Steenkamp con un ladrón que pensaba había entrado en la vivienda.

Vea además: Prisión domiciliaria para el hermano de Messi

El atleta, de 31 años, ​​sufrió un hematoma tras protagonizar un altercado con otro preso por el uso de un teléfono público. El hecho ocurrió en la unidad de cuidados especiales donde ambos delincuentes están detenidos en el Centro Correccional Attridgeville. El portavoz Singabakho Nxumalo, explicó que ya se inició una investigación oficial sobre el incidente.

Sus compañeros de prisión se enojaron porque no permitía al resto usar el teléfono público, lo que originó la pelea. Pistorius se encuentra en la prisión de Pretoria, que atiende a los reclusos con discapacidades físicas.

Había sido condenado originalmente por «homicidio culposo» en 2013. El mes pasado, la Justicia sudafricana duplicó  su sentencia original de seis años y la elevó a 13 años y cinco meses.

Le interesa también: Cristiano presumió sus cinco Balones de Oro

Pistorius nació con un problema genético que llevó a sus padres a decidir amputarle las dos piernas cuando tenía 11 meses. Pese a su limitante física alcanzó la cima del atletismo mundial corriendo sobre dos prótesis de carbono.

Se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas sin discapacidad, en Londres 2012. Asimismo se había erigido en un icono de coraje y superación a través del deporte.