El delantero propinó un manotazo a un aficionado del Reenes tras perder la final de Copa

Francia

El brasileño Neymar fue sancionado por la Federación Francesa de Fútbol con tres partidos en la Liga 1, por agredir a un aficionado después de la derrota en la final de la Copa de Francia ante el Reenes. En caso de que reincida, el jugador brasileño deberá cumplir otros dos partidos de sanción.

Neymar se exponía a una sanción de hasta ocho encuentros, pero el Comité de Disciplina de la Federación Francesa lo ha dejado en tres.

Vea además: Magnate mexicano Carlos Slim remodelará el Santiago Bernabéu

El organismo deportivo ha hecho oficial la sanción, que entrará en vigor a partir del 13 de mayo, por lo que el brasileño podrá jugar la antepenúltima jornada de la Ligue 1 este sábado ante el Angers.

Por lo tanto, se perderá las dos últimas jornadas del torneo francés, además de la Supercopa de Francia que se disputará el 3 de agosto en la localidad china de Shenzhen ante el Rennes, que le ganó la final de Copa en el Stade de France.

Le interesa también: Emilio Izaguirre supera a Keylor Navas como el centroamericano con más títulos europeos

A esta sanción se le suma la que recibió por parte de la UEFA que lo suspendió con tres partidos en la Champions League, que los cumplirá la próxima temporada, por insultar a los árbitros en el partido de octavos de final que el PSG quedó eliminado por el Manchester United, en su cuenta de Instagram.