El contrato tiene un valor aproximado de 475 millones de euros

Madrid, España

El empresario mexicano Carlos Slim Helú a través de su empresa constructora FCC Group, se adjudicó un contrato para la renovación del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

Los trabajos de la renovación de la Casa Blanca iniciarán una vez que concluya la temporada 2018-2019, con el juego en el que los Merengues recibirán al Real Betis.

Vea además: Emilio Izaguirre supera a Keylor Navas como el centroamericano con más títulos europeos

El compromiso del plazo para las obras de remodelación es de 39 meses, por lo que se finalizarán en agosto de 2022, extendiéndose cuatro meses más para la urbanización exterior del entorno del estadio.

En los cuatro años que se tienen proyectados dure la obra, el club no saldrá del Santiago Bernabéu, jugará mientras la renovación de su casa se realiza. Se espera que para antes del inicio de la campaña 2023-2024 el nuevo estadio esté terminado.

Le interesa también: Lucas Moura: “Quiero ser recordado como un hombre de Dios”

El contrato tiene un valor aproximado de 475 millones de euros (532 millones de dólares), informó el diario español Cinco Días. El mes pasado, el Madrid anunció que había obtenido un préstamo de 575 millones de euros para financiar sus planes para un «estadio digital del futuro».

La empresa del hombre más rico de México cuenta con una amplia experiencia en la construcción de estadios de fútbol. La compañía controlada por el magnate azteca ya se encargó del Allianz Arena de Múnich, así como de distintos estadios para la Eurocopa de fútbol que se celebró en Polonia y Ucrania (el Estadio de Poznan, el Estadio Nacional de Varsovia o el estadio de Gdansk).