El brasileño, que clasificó al Tottenham Hotspur para la final de la Liga de Campeones con un hat-trick, asegura “no tener dudas de la presencia de Dios” en su vida

Inglaterra

«Dios es maravilloso», decía el centrocampista brasileño del Tottenham Hotspur, Lucas Moura, después del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa contra el Ajax de Ámsterdam.

Durante el encuentro, Moura realizó una de las mejores actuaciones de su carrera y anotó tres goles que clasificaron a su equipo para la final de la competición, a pesar de que cuando acabó la primera mitad del partido perdían por 2 a 0.

Vea además: Lucas Moura, quinto jugador en marcar un triplete en semifinales Champions League

Su último gol, en el minuto 96 de partido, ponía la eliminatoria a favor del equipo londinense, que jugará la primera final de la Copa de Europa en su historia.

Justo después del encuentro, el brasileño compartía un versículo de la Biblia en su perfil de Instagram. «Para Dios nada es imposible. Lucas 1:37”, escribía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“For with God nothing shall be impossible.” Luke 1:37

Una publicación compartida de Lucas Moura (@lucasmoura7) el

El Tottenham jugará su primera final de la Liga de Campeones el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. Se enfrentará al Liverpool  en la final de la Liga de Campeones 2019. Los «Rojos» también tuvieron un desempeño sobresaliente al vencer al FC Barcelona. El técnico alemán Jürgen Klopp, también es cristiano.

Moura es muy franco acerca de su fe cristiana. Él dice que sus habilidades en el fútbol son «un talento que Dios me dio. No solo creo que es un gran regalo de Dios y creo que si él me dio este talento, este regalo, es porque quiere usarme en este entorno, en medio del fútbol, para cumplir algún propósito suyo», dijo en una entrevista con el sitio web xtheline.co.uk.

Le interesa: Hat-trick de Lucas Moura clasifica al Tottenham a la final de la Champions League

Sus actuaciones y logros como estrella del fútbol son importantes, pero no es lo más importante. «Sin duda, todo jugador quiere ser recordado por todo lo que hizo en el campo, por las actuaciones, por los títulos, también quiero esto Sin embargo, también quiero ser recordado principalmente por mi ejemplo como persona, quiero ser recordado como un hombre de Dios, una persona con buena actitud y para mí, creo que eso es lo que más importa, el carácter, el buen ejemplo. de una persona que ayuda a la gente a encontrar a Dios. Quiero ser recordado por eso».

Conversión en Francia, con el PSG

Lucas Moura ha sido un internacional brasileño 35 veces. Se convirtió en un seguidor comprometido de Jesucristo cuando jugó en Francia con el Paris Saint Germain (2013-2018). «Toda mi familia es prácticamente católica, igual que yo hasta que me fui de Brasil en 2013, donde también me consideraba católico, pero no practicaba, no asistía a misa, no hacía nada que me hiciera diferente, nada».

Pero «después de llegar a Francia, conocí a personas que vinieron a trabajar conmigo y de una manera muy simple y sabia, me mostraron la Palabra de Dios, la Biblia, y me mostraron más sobre Jesús», dijo a Cross The Line, un ministerio enfocado en el deporte y la fe.

Lea también: Pochettino, emocionado: «Gracias, fútbol» 

«Coincidiendo con esto en ese momento, comencé a tener una crisis, me faltaba mi hogar, me faltaba Brasil y eso me hizo pensar mucho». Comencé a interesarme en lo que estas personas me decían, así que comencé a leer la Biblia y empecé a captar el amor de Dios por mí. De ahí en adelante, fue muy rápido y comencé a entender el mensaje y me enamoré (de Jesús) y del evangelio de Cristo leyendo la Biblia».