Lucas Moura, al último minuto, anota el gol de la clasificación y habrá final inglesa 

Ámsterdam, Holanda

El Tottenham logra la más grande hazaña de su historia, al lograr la remontada para ganar 3-2 al Ajax de Ámsterdam, y, por primera vez, está en la final de la Champions League donde se medirá al Liverpool. Decepción en Ajax porque estuvo a un minuto de volver a la definición, tras 23 años.

La Champions tendrá el 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid una final cien por ciento inglesa, con dos equipos que llegaron a esta instancia, logrando remontadas increíbles en semifinales. El martes el Liverpool se clasificó con un 4-0 al Barcelona, tras haber perdido 3-0 en la ida.

Vea además: Adidas seguirá vistiendo al Real Madrid hasta 2028

Después de la derrota 1-0 sufrida en por el Tottenham en la ida en Londres, el Ajax se adelantó 2-0 en la primera parte, pero el brasileño Lucas Moura permitió la gran hazaña con un triplete.

Cuando parecía que el 2-0 de Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech en el primer tiempo era definitivo, el equipo inglés lo dio vuelta y convirtió el 3-2 gracias a un hat-trick de Lucas Moura en el último minuto.

Le interesa también: Condenan a año y medio de cárcel a futbolistas rusos Kokorin y Mamáev

Fue un partido con emociones varias. Cuando parecía que en el primer tiempo el equipo de Erik ten Hag lograba la diferencia necesaria para clasificar, en la segunda parte, el corazón del equipo de Mauricio Pochettino apareció en su máximo esplendor para ponerle un manto de dramatismo al partido que nadie esperaba. Y Lucas Moura se transforma en héroe para toda la historia de los Spurs.