Ciudad de México

El América se llevaó el clásico nacional del fútbol mexicano al vencer 2-1 a las «Chivas» del Guadalajara este sábado en el estadio Azteca, en partido de la decimoquinta jornada del torneo Apertura-2022.

Henry Martín marcó el 1-0 para las «Águilas» al minuto 4 con un penalti cobrado arriba y a la izquierda para superar el lance del portero. El 2-0 cayó al 51 y lo firmó Alejandro Zendejas con un tiro dentro del área.

Vea además: Fede Valverde gana el Charrúa de Oro a mejor deportista en Uruguay

Las «Chivas» se acercaron 2-1 al 61 con un remate de Cristian Calderón dentro del área chica tras el cobro de un tiro libre desde el sector derecho. Así, el América llegó a 35 puntos y se mantuvo como líder; el Guadalajara se quedó con 22 unidades.

Esta fue la edición número 245 del clásico nacional. El balance es de 88 triunfos para las «Águilas» por 78 victorias de las «Chivas», además de 79 empates.

En el estadio BBVA, los «Rayados» del Monterrey vencieron 2-0 a los «Zorros» del Atlas, con goles al minuto 79 con un remate de cabeza del chileno Sebastián Vegas tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda. Tres minutos después, Jesús Gallardo firmó el 2-0 también con un testarazo.

Le interesa también: Bryan Róchez, primer legionario en llegar al país para incorporarse a la Selección de Honduras

Con este resultado, el Monterrey llegó a 34 puntos y el Atlas se quedó con 10 unidades. La jornada comenzó en el estadio Cuauhtémoc donde el Puebla rompió una racha de 12 partidos sin ganar al vencer 2-1 a los Tigres.

El domingo, los Pumas del brasileño Dani Alves recibirán al Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario.