San Salvador, El Salvador

El Jocoro FC que dirige el técnico hondureño Jorge Ernesto Pineda, derrotó 1-0 al CD Dragón en el inicio del torneo Apertura 2022 de la primera división del fútbol de El Salvador, partido disputado en el estadio Polideportivo Tierra de Fuego.

Fue el primer partido del torneo salvadoreño, tras 63 días de inactividad por el parón del fútbol nacional que llevó a una intervención de FIFA a la Federación Salvadoreña de Fútbol. Este juego marcó el debut oficial de Pineda quien llegó en reemplazo del colombiano Carlos Estrada, quien dejó su cargo problemas personales.

Vea además: Fede Valverde gana el Charrúa de Oro a mejor deportista en Uruguay

Los fogoneros hicieron el único gol del partido a los 24 minutos del primer tiempo, por medio del centrocampista Juan Carlos Argueta, quien después de tomar la pelota sobre la derecha, remató al arco desde su propio campo y venció al arquero William Torres, quien fue incapaz de despejar correctamente un disparo lejano de Claros y dejó el balón servido para la testa del goleador local.

En la fecha 2 que será el martes 20 de septiembre, Jocoro FC, donde también juegan los hondureños Júnior Padilla y Henry Romero, debe ir al estadio Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca, para medirse a los gallos del Platense, mientras que el CD Dragón recibirá a Chalatenango.