San Pedro Sula, Honduras

El Cobán Imperial de Guatemala venció con contundencia 3-1 al equipo Jocoro FC de El Salvador, en el inicio de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

El juego se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras, debido a que su estadio el Complejo Deportivo Tierra de Fuego, no cumplió con los requisitos mínimos que exige la Concacaf.

Antes del juego, el técnico uruguayo Eduardo Méndez, había mostrado su preocupación de que su equipo llegaba al torneo internacional sin tener mayor actividad futbolística. Esto debido a que solo contaba con algunos partidos de fogueos y su compromiso en el inicio del torneo Apertura ante Coatepeque, fue reprogramado para el 13 de septiembre.

Vea además: Olancho FC debuta en la Copa Centroamericana con derrota ante Alajuelense

Pero dentro del terreno de juego, esto no pesó y el Cobán mostró su superioridad ante un equipo salvadoreño que al principio tenía encerrado a su rival, pero después no supo mantener el orden necesario y dejó amplios espacios que fueron bien aprovechados por el rival.

Cobán abrió el marcador al minuto seis, gracias a la anotación de Luis Martínez, quien tras un centro al área de Anthony López, tomó mal parada a la defensa y con una pésima salida del portero Óscar Sánchez, envió el balón al fondo de la red.

El segundo tanto de los cobaneros, llegó al minuto 41. El costarricense Anthony López, se encontró con un balón sobre el punto de penalti luego de un rechazo de la defensa y sacó un zapatazo enviando el balón al ángulo y así aumentar la ventaja 2-0.

Para la segunda mitad, Cobán Imperial salió con la misma actitud, buscando atacar, y al 50′ Luis Martínez encaró a la defensa del Jocoro FC dentro del área y fue derribado, por lo que el árbitro sancionó penalti.

Le interesa: River Plate remontó 2-1 a Inter por los octavos de la Copa Libertadores

Al cobro llegó el uruguayo Janderson Pereira quien con un fuerte remate y raso, venció al portero Sánchez, quien a pesar de adivinar la trayectoria nada pudo hacer ante el potente disparo.

Con la ventaja amplia, Cobán Imperial tenía el control del juego, aunque los salvadoreños no se daban por vencidos, siempre trataban la manera de romper las líneas, lo cual lograron al minuto 63 donde Luis Acuña, dentro del área, recibió una fuerte entrada de Thales Moreira que le costaría la expulsión y ceder un lanzamiento desde los 12 pasos al rival.

Un minuto después, el mismo Acuña se encargó de ejecutarlo engañando al guardameta Minor Álvarez y marcar el descuento para el Jocoro FC.

Lea también: Marcelo expulsado entre lágrimas luego de lesionar a un rival de Argentinos Juniors

Con un hombre más dentro del terreno de juego, los salvadoreños estuvieron cerca de hacer más daño pero no tuvieron la puntería fina a la hora de definir, lo cual terminaron pagando caro ya que al 70′, recibieron el cuarto tanto que sentenció la goleada.

La anotación surgió de un tiro de esquina en la que la defensa nuevamente estuvo mal parada y el costarricense Anllel Porras, cabeceó en soledad para sellar el triunfo de Cobán Imperial.

El próximo juego del equipo guatemalteco será e próximo martes 8 de agosto ante el CD Universitario de Panamá. Juego que se disputará en el estadio Doroteo Guamuch Flores, debido a que su recinto el José Ángel Rossi, no fue autorizado por la Concacaf. (Información Prensa  Libre)