Londres, Inglaterra

El Arsenal venció por 3-0 al Brentford en la octava jornada de Premier League y logró recuperar el liderato provisional en solitario, con un punto de ventaja sobre Manchester City (2º) y Tottenham (3º), que ganaron sus partidos el sábado.

Los «Gunners» se pusieron manos a la obra desde los primeros minutos y William Saliba primero (17) y el brasileño Gabriel Jesús después (28) pusieron una cómoda ventaja en el marcador antes de la media hora de juego, rematada en la segunda parte por el portugués Fabio Vieira (49).

Vea además: América vence 2-1 a Chivas de Guadalajara en el clásico mexicano

El técnico del Arsenal Mikel Arrieta incluso se dio el lujo de darle minutos al final a Ethan Nwaneri, de 15 años, y con lo que se convirtió en el jugador más joven en sumar minutos en la Premier League.

Con esta victoria el Arsenal suma 18 puntos en siete encuentros, uno más que el Manchester City y el Tottenham antes del descanso internacional. La jornada se cerrará con el Everton – West Ham (13h15 GMT), si bien varios de los partidos de la octava fecha fueron aplazados como consecuencia del fallecimiento de la reina Isabel II.

El próximo encuentro, los «Gunners» disputarán en casa en el derbi de Londres el 1 de octubre frente a Tottenham. Mientras qie Brentford se enfrentará de visitante ante Bournemouth.