Llevan en prisión preventiva desde hace casi siete meses por gamberrismo y agresión en dos peleas que se dieron en 2018

Rusia

Los futbolistas Alexandr Kokorin y Pável Mamáev han sido condenados por la justicia rusa a un año y medio de cárcel por los lamentables actos de vandalismo que protagonizaron en octubre de 2018.

El escandaloso incidente de los jugadores del Zenit y el Krasnodar, respectivamente, incluyó trifulcas y agresiones en plena calle y en una cafetería tras una noche de juerga.

Vea además: La FIFA arruina los planes de Hazard y el Real Madrid

El juez consideró demostrada la culpabilidad de ambos futbolistas, que están en prisión preventiva desde hace varios meses, por lo que deberán continuar en la cárcel.

La agresión registrada en la cafetería, cometida contra un funcionario del ministerio de Industria y Comercio que les increpó por su comportamiento y terminó siendo agredido a puñetazos y por el lanzamiento de una silla, fue captada por la cámara de seguridad, siendo una de las pruebas más relevantes del caso.

Técnicamente, Kokorin debería cumplir siete meses y medio más de cárcel y Mamaev algo menos, ya que fue condenado a un mes menos que su amigo. No obstante, cada día en prisión preventiva cuenta como día y medio, así que los futbolistas recobrarán su libertad en unos tres meses.

Le interesa también: FIFA mantiene castigo al Chelsea que no podrá fichar hasta el 2020

Los abogados defensores insistieron en que sus clientes reaccionaron a una presunta provocación, y recalcaron las muestras de arrepentimiento mostradas por los futbolistas.

Las autoridades rusas aseguraron que «el juez demostró que para él todos son iguales ante la ley, sean famosos futbolistas, actores, funcionarios o ciudadanos de a pie. Así debe ser».