El equipo tendrá la difícil misión de regresar a su grandeza sin fichajes

Inglaterra

La FIFA confirmó que mantiene la suspensión al Chelsea tras haber rechazado el recurso de apelación que presentó el equipo inglés. Con el recurso denegado el equipo que dirige Maurizio Sarri no podrá fichar hasta el 2020.

Según el organismo rector del fútbol mundial, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Vea además: Emilio Izguirre dejaría el Celtic para jugar en la MLS

Por ello, la Comisión de Disciplina lo sancionó con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos.

También se ratificó la multa impuesta de 600.000 francos suizos (unos 530.000 euros). El equipo podría apelar ahora al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y solicitar medidas cautelares.

Le interesa también: Pep Guardiola, mejor entrenador de la Premier en abril

«El Club toma nota de que la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido mantener parcialmente la apelación presentada por el Chelsea FC contra la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Sin embargo, el Club está muy decepcionado de que la prohibición de la transferencia de dos períodos de registro consecutivos no se haya volcado», señala el comunicado del Chelsea.