Siete equipos de Brasil presentaron casacas que representan países que jugarán el Mundial de Rusia

Brasil

Equipos de Brasil presentaron nuevos modelos de camisetas en conmemoración al Mundial de Rusia. Es decir, cada uno de los clubes eligió un país clasificado a la Copa del Mundo y modeló su vestimenta con respecto a dicha selección.

Siete clubes rinden homenaje a diversas naciones para simbolizar la unión que solo el fútbol es capaz de lograr. Los equipos elegidos son: Chapecoense, Atlético Paranense, Cruzeiro, Bahía, Avaí, Santos y el Gremio.

Vea además: Barca mantiene el invicto en Liga tras la debacle en Champions

Los países homenajeados son: España, Colombia, Gran Bretaña, Rusia, Francia, Islandia y Uruguay. Y cada equipo tiene una historia por el que elige dicha nación. En el caso del Chapecoense, es Colombia porque representa la pasión por el fútbol, así como el respeto y la admiración que existe entre las dos naciones, informaron fuentes del club.

Por ejemplo, Chapecoense se vistió con los colores de Colombia, con todo lo que eso significa. En el país cafetero fue donde el Chape sufrió la tragedia del avión en noviembre del 2016.

Le interesa leer también: “Choco” Lozano y Girona caen contra Betis

“La Pasión es el nombre de la camisa que va a simbolizar ese gran homenaje de dos pueblos y dos torcidas que se convirtieron en hermanos a partir de un momento de sufrimiento. El uniforme va a simbolizar esa conexión de respeto y pasión de la Chapecoense y de la nación colombiana, sobreponiendo la disputa futbolística”, dice el detalle de la camiseta.

Gremio se transformó en charrúa al representar a Uruguay, mientras que Cruzeiro va por el lado de Islandia, selección contra la que debutará Argentina en el Mundial. Santos va por el lado de Reino Unido, pero con colores ingleses, mientras que el Bahía eligió al organizador, Rusia. La colección la completan Atlético Paranaense (España) y Avaí FC (Francia).