El árbitro anula tres goles al equipo del delantero hondureño, uno de ellos era legal

España

El Betis que dirige Quique Setién dio un paso gigante en su objetivo de acabar el curso en posiciones de Liga Europa. Los verdiblancos ganaron 1-o al Girona, equipos que demostraron por qué son dos de los equipos revelación de la temporada.

El delantero hondureño Anthony «Choco» Lozano, ingresó en el segundo tiempo y tuvo una discreta actuación. Un gol de Loren Morón en el minuto 35 dio una victoria de oro al conjunto bético.

Apoyados por un público, los jugadores del Girona, que estaban invictos como locales desde el 4 de diciembre, saltaron al césped con la intención de someter a su rival con su fútbol alegre e intenso.

Vea además: Un millón de lempiras recibirá Real Sociedad por mantener la categoría

Lo consiguieron tímidamente en los primeros compases del duelo, pero pronto empezó a reinar el equilibrio entre los dos conjuntos, muy concienciados de la necesidad de no conceder un gol demasiado pronto que pudiera condicionar el encuentro.

Fue el Betis el que estrenó el marcador. En el minuto 35, Joaquín Sánchez se zafó magistralmente de Àlex Granell y de Pere Pons, los dos hombres del doble pivote del Girona, y culminó una exquisita jugada individual, para conectar con Loren Morón.

El canterano verdiblanco, una de las grandes sorpresas de este segundo tramo de la competición, superó la salida de Bono con una buena vaselina para celebrar el que es su sexto gol en Primera división en tan solo diez partidos.

Le interesa también: CONCACAF tendría dos representantes en nuevo formato del Mundial de Clubes

En el descanso, Pablo Machín trató de dar un golpe sobre la mesa dando entrada a Aday Benítez y al «Choco» Lozano en el lugar de Pablo Maffeo y Borja García. También modificó su clásico 3-5-2.

El Girona reaccionó en el segundo tiempo, pero sin acierto, y no pudieron sumar en un partido clave por el sueño europeo.