Millonario premio que recibirán los jugadores ysi logran su permanencia en primera división

Honduras

La Real Sociedad se juega este domingo la permanencia en la Liga Nacional. El equipo representativo de Tocoa, Colón, recibirá al Platense, que también pelea el descenso con un solo punto de diferencia.

Los ”aceiteros’’ están obligados a vencer a los porteños este domingo a las 3:30 de la tarde en el Estadio Francisco Martínez Durón. Los locales están obligados a ganar, de lo contrario el empate o la derrota los descendería automáticamente.

Por otra parte, la junta directiva sigue haciendo el mayor esfuerzo posible para mantenerse en la primera división. Así se lo han hecho saber a sus jugadores, ofreciéndoles una atractiva cantidad de dinero como incentivo para que se entreguen en la cancha.

Vea además: CONCACAF tendría dos representantes en nuevo formato del Mundial de Clubes

Un millón de lempiras recibirán los jugadores al permanecer en la primera división de fútbol hondureño.

Si el conjunto del ”Bajo Aguán’’ se mantiene en la Liga Nacional, el dinero saldrá de la directiva, los grupos de apoyo, patrocinadores, diputados cercanos y por parte del alcalde de Tocoa.

La Real Sociedad ha disputado nueve liguillas y cuatro finales. Según declaraciones del presidente Ricardo Elencoff, el plantel saldrá a la cancha a ganar.

Le interesa leer también: Si pierde Platense, ya se sabe la sede del desempate

La directiva espera un estadio lleno por parte de ambos equipos: “La gente de Platense puede venir tranquilamente, aquí los recibiremos con los brazos abiertos, hemos perdido finales y lo aceptamos con gallardía, como hombres y si ellos nos superan el domingo actuaremos igual”, mencionó Elencoff.

El representativo de Tocoa es último de la tabla acumulada con 35 puntos, mientras que Platense tiene 38. Todo indica que si la Real Sociedad pierde o empata, le dirá adiós al fútbol profesional.