Burdeos, Francia

La Comisión Disciplinaria de la LFP impuso una ejemplar sanción al delantero hondureño Alberth Elis tras su expulsión el pasado domingo en el partido del Girondins de Burdeos ante el Rodez, por la fecha 12 de la segunda división de Francia.

La Panterita perdió la cabeza en la última jugada del partido al recibir una fuerte falta por parte del portero rival, quien también fue suspendido, pero el catracho reaccionó dándole un cabezazo, recibiendo tarjeta roja.

Vea además: Romario quiere que Diniz siga en Brasil y rechaza a Ancelotti

Elis rfue suspendido por tres partidos, dos de suspensión firme, más uno suspendido, mientras que al portero del Rodez solo le dieron un juego de penalidad. El catracho se perderá el viaje a Bastia de este sábado y la recepción en Annecy la próxima semana.

La acción del hondureño fue mal vista por su entrenador el español Albert Riera, que en conferenciad e prensa lamentó lo ocurrido y dijo que le reclamó a su jugador por su conducta indebida.

Le interesa también: El Inter Miami celebra con Messi el octavo Balón de Oro

«¿Qué ganamos con eso? No hay nada positivo en eso. Todo es negativo. Le golpeaste la nariz, ¿estás feliz? Aunque claro que no se golpeó la nariz, no tocó nada. Me dijo ‘entrenador, no toqué nada. Confío en él, pero al final todavía hay una tarjeta roja», dijo molesto el técnico del Girondins.