Sin brillar y sufriendo al final, el Barca consigue el triunfo ante el Valencia en el Camp Nou

 

Barcelona, España

La preocupación sobre una prolongación del partido del martes era latente. El Barcelona necesitaba un triunfo para disipar la niebla alrededor del equipo, que, pese a los tres puntos, continuará y se espesará si el Madrid termina ganando la Champions.

Después de 15 minutos iniciales llenos de posibilidades, en las que Ter Stegen intervino y Suárez se iba en strike, llegó el gol del uruguayo gracias a una excelente habilitación de Coutinho.

En el complemento Umtiti aumentó la cuenta con un gol de cabeza. El Barca ganaba sin gustar pero en el segundo tiempo mostró mejor cara.

Cuando mejor jugaban los culés, llegó el penal a favor del Valencia. Dembelé cometió una falta clara contra Gayá y recibió amarilla. Dani Parejo hizo el descuento con un mal tiro que el arquero alemán estuvo a punto de detener.

Pese a darle dramatismo a los últimos minutos, el gol che no desestabilizó al equipo de Valverde que con los tres puntos se convirtió en el equipo de más tiempo invicto en la Liga en la historia.