Lens, Francia

El delantero hondureño Alberth Elis sigue demostrando su gran nivel y este domingo marcó su noveno golen la Ligue 1 de Francia en partido que el Girondins de Burdeos perdió de visita 3-2 contra el Lens.

El partido correspondiente a la jornada 24 se disputó en el estadio Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens, donde los locales en el primer tiempo prácticamente liquidaron las acciones con goles de Arnaud Kalimuendo-Muinga (10’), Gaël Kakuta (22’) y Seco Fofana (26’).

Vea además: Trippier, directo al hospital para examinar su lesión

La «Panterita» apareció en el minuto 33 para descontar en el marcador cuando el Girondins de Burdeos perdía 3-0. Elis recibió un pase de profundidad, donde el catracho ganó en velocidad y al ingresar al área y ante la salida del portero local sacó un derechazo para anotar un tremendo golazo.

Uno de sus compañeros filtró un pase al medio y el espacio, donde Elis ganó en velocidad para enfilarse con la derecha. El ariete catracho disparó potente y anotó un tremendo golazo.

Esta es la novena anotación del futbolista catracho, convirtiéndose en el goleador del Girondins. A los 55 minutos fue reemplazado por el extremo neerlandés Javairo Dilrosun.

Le interesa también: AC Milan derrota 1-0 a la Sampdoria y vuelve a lo alto de la Serie A

La “Panterita” está teniendo un gran desempeño en el presente certamen, donde ya superó los números ejecutados con el Boavista de Portugal en la temporada 2020-2021. Con este gol regresó al Top 10 de goleadores en Francia y se puso a cinco tantos de Ben Yedder, actual goleador del campeonato francés.

Con la derrota el Girondins está en el último lugar de la liga francesa con 20 puntos y es gran candidato al descenso. El próximo domingo recibirán al Mónaco.