Lille, Francia

El Brest, equipo del delantero hondureño Alberth Josué Elis cayó de visita 2-1 ante el Lille este miércoles en partido con el que arrancó la fecha 25 de la Ligue 1 de Francia en el estadio Pierre-Mauroy.

Lille, terminó con la mala racha que llevaba de no ganar en los últimos cinco partidos y aprovechó el mal momento por el que atraviesa el Brest, que sufrió su tercera derrota consecutiva y se relega a la posición 16 con 20 puntos, y que marca la salvación pero a un solo punto del descenso.

Vea además: La lluvia obliga a aplazar el duelo inaugural entre Los Ángeles FC de Denil Maldonado y Galaxy

El Brest abrió el marcador apenas a los nueve minutos, tras un saque de esquina de Kenny Lala, el balón no lo tocó nadie hasta que llegó al segundo palo donde estaba el marroquí Achraf Dari, aunque al final fue Tiago Djaló el que metió el balón en su propia portería.

El Lille, que perdió de forma dramática con el PSG el pasado domingo, aceleró hacia la remontada. Empató a la hora de juego. El kosovar Edon Zhegrova botó el córner y Bafode Diakité, de cabeza, logró batir a Marco Bizot y establecer el empate al minuto 60′.

El gol del triunfo lo firmó Alexsandro al 80′. El inglés Angel Gomes ejecutó un saque de esquina. Falló en la salida el portero Bizot y el sudamericano, cabeceó a la red para el 2-1 definitivo.

Le interesa también: Vitinha le pegó una patada a Messi, protagonizando un tenso momento en los entrenamientos

Alberth Elis fue suplente e ingresó al minuto 67 por el francés Taïryk Arconte. La “Panterita” suma su cuarto partido con el Brest que en la  fecha 26 visitará al Strasburgo, el domingo 5 de marzo.

El reencuentro con la victoria devuelve al Lille a la zona europea. Es quinto con un punto ahora de ventaja sobre el Rennes, que el domingo visita al Nantes.