Partidazo de muchos goles y emociones

El Progreso, Honduras

El Honduras Progreso cumplió su misión y salvó su permanencia en Liga Nacional tras vencer 3-2 al Real de Minas, en el segundo juego de la triangular por no descender.

Los progreseños solo necesitaban el empate, tras su victoria ante Juticalpa, y no defraudaron a los miles de aficionados que llenaron el estadio Humberto Micheletti.

Vea además: Con papelito se definirá el descendido de la Liga Nacional si hay empate en puntos en la triangular

Es la segunda victoria del Honduras Progreso al mando del joven entrenador Luis Alvarado y seis puntos que le garantizan matemáticamente la permanencia en primera división. Juticalpa y Real de Minas disputarán el domingo en Danlí una verdadera final para no descender.

Los «arroceros» a los 12 minutos se adelantaron en el marcador. Kevin Caminos cobró un tiro libre y en medio de los centrales apareció Erlin Gutiérrez para vencer al portero Julani Archibal, que salió de su zona a cazar mariposas. El 1-0 inicial que puso a soñar a la afición progreseña.

Real de Minas se lanzó al ataque en busca del empate. Jesse Moncada disparó de zurda y mandó el balón al poste izquierdo del joven arquero Jordy Castro, para el 1-1 apenas a los 29 minutos de juego.

Le interesa también: Arsenal deja al Valencia sin final de la Europa League

Los locales nuevamente se ponen en ventaja a los 31 minutos tras un tiro de esquina de Erick Peña y Frelys López con certero cabezazo estableció el 2-1, resultado que se mantuvo al finalizar el primer tiempo.

En el complemento, el equipo de la Perla del Ulúa marcó el tercer gol por medio de Juan Ángel Delgado, al minuto 63, tras un rechazo del portero Archibal.

Pero José García marcó el segundo tanto de los «mineros» a los 67. Con el 3-2 final, los progreseños celebran que siguen una temporada más en Liga Nacional.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Jordy Castro; Lissandro Gutiérrez, Kenneth Hernández, Roy Smith, Oscar Almendarez; Franklin Morales (Clinton Arzú), Juan Delgado, Kevin Caminos (Jorge Cardona), Erick Peña; Frelys López y Erlin Gutiérrez (Yerson Gutiérrez).

Real de Minas: Julani Archibald; Nelson Vallejo, Óscar García, Diego Rodríguez (Darwin Andino), Carlos Pineda (Ricardo Medina); Aldo Oviedo (Rembrandt Flores), Alex Corrales, José García, Luis Guzmán; Jesse Moncada, y Juan Ramón Mejía.