Los «Gunners» jugarán la gran final luego del 7-3 a favor en el marcador global

España

El Arsenal se clasificó para la final de la Europa League tras ganarf 4-2 (global 7-3) en su visita al Valencia con un triplete de Pierre-Emerick Aubameyang, este jueves en la vuelta de las semifinales y buscará su primer título en esta competición.

Los de Marcelino no pudieron lograr la remontada ante un equipo que tuvo en Aubameyang y Lacazette a sus mejores hombres. Los delanteros del conjunto de Unai Emery fueron letales.

Vea además: Ronald Koeman, favorito para reemplazar a Ernesto Valverde en el Barcelona

Después de triunfo 3-1 del equipo londinense en la ida, el Valencia salió motivado para remontar y Kevin Gameiro abrió el marcador en el minuto 11, pero fue un espejismo. Pero, seis minutos más tarde, Aubameyang igualaba y ponía las cosas complicadas a los españoles.

En el complemento, Alexandre Lacazzette adelantó a los ingleses en el minuto 50, y eso obligaba al Valencia a marcar cuatro goles para clasificarse. Nuevamente Gameiro (58) ponía a soñar el equipo español. Pero el gabonés completó su faena y marcó dos más (69, 89) para completar el hat-trick y ganar 4-2 en Mestalla.

Le interesa también: Luis Suárez será operado hoy de su rodilla derecha

Será la segunda final en este torneo para el Arsenal, que perdió en la primera mediante lanzamientos penales ante el Galatasaray en el año 2000, cuando la competencia se conocía como Copa de la UEFA.

El Valencia, quinto lugar en la Liga Española, a falta de dos jornadas, está obligado a ganar para clasificar a la próxima Champions League. Además deberá concentrarse para la final de la Copa del Rey el 25 de mayo contra el Barcelona en Sevilla.