El delantero uruguayo será sometido a una artroscopia en el menisco y todo apunta a que se perderá la final de Copa, no así la Copa América

España

Tras la catástrofe en Anfield, el FC Barcelona recibió otra mala noticia. Luis Suárez será operado este jueves del menisco de la rodilla derecha.

El periodo de baja no se ha revelado aún pero todo apunta a que dice adiós a la temporada. Eso incluye los dos partidos de Liga restantes y la final de Copa ante el Valencia en Sevilla, el 25 de mayo.

Vea además: Lucas Moura: “Quiero ser recordado como un hombre de Dios”

La intervención también deja cierta duda sobre su participación con la selección de Uruguay en la Copa América, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio en Brasil.

Si se pierde la final de Copa su único sustituto natural es Kevin-Prince Boateng, quien aún debe demostrar porqué fue fichado por el equipo azulgrana, ante lo cual es probable que Ernesto Valverde recupere a Lionel Messi como falso delantero o improvise a algún otro jugador para ese puesto de gol.

Le interesa también: Florentino Pérez a Gareth Bale: «O te vas del equipo o juegas en la filial»

En cualquier caso, las molestias en su rodilla han sido una constante esta temporada. Lo confesó en Liverpool en rueda de prensa antes del partido de Anfield. «Sufrí mucho al principio con la rodilla pero trabajé para llegar a tope a final de temporada y llego bien gracias al cuerpo médico del Barça», dijo.

Se trata de la séptima lesión en la articulación de Suárez desde que juega en el Barça, aunque la mayoría de corta repercusión. La única que le obligó a un largo reposo se produjo en la temporada 2013-2014, cuando estuvo poco más de un mes de baja.