La prensa española empieza a especular sobre la posible salida de Ernesto Valverde tras quedar eliminados de la Champions League

Barcelona, España

El entrenador Ernesto Valverde tendría los días contados como entrenador del FC Barcelona, tras la humillante eliminación en la Champions League. Los azulgrana fueron incapaces de hacer bueno el 3-0 de la ida en el Camp Nou para firmar un batacazo histórico ante el Liverpool en Anfield (4-0).

Esa derrota pone en el ojo del huracán a Valverde, que renuncia de nuevo a la posibilidad de sumar un nuevo triplete a las vitrinas del Barça. La remontada del Liverpool le puede costar cara a Valverde, que ya escucha sonar los nombres de sus posibles sustitutos en el banquillo.

Vea además: Luis Suárez será operado hoy de su rodilla derecha

Según confirmó este jueves el periodista español Josep Pedrerol en el Chiringuito, la junta directiva culé ya tiene el nombre del candidato en caso de cesar al técnico español.

La fuente desvela que el elegido es el holandés Ronald Koeman, mítico héroe Wembley de 1992 y que aportó para que Frenkie de Jong fichara para el equipo azulgrana la próxima temporada.

El actual seleccionador de Holanda ha conseguido que la «oranje», que ni siquiera se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, esté ahora en la Final Four de la UEFA Nations League.

Le interesa también: Magnate mexicano Carlos Slim remodelará el Santiago Bernabéu

De la misma manera que Pep Guardiola, Koeman podría recuperar el espíritu ganador de los discípulos de Johan Cruyff que se hicieron con la Copa de Europa en Wembley. El holandés ha crecido mucho como entrenador en los últimos años, y la junta directiva lo valora positivamente.

Como segunda opción aparece el técnico del Ajax, Erik ten Hag, considerando además que Xavi Hernández ya manifestó que no trabajará en el Barcelona con la actual directiva que preside José María Bortomeu.