No repetir uniformes: la superstición de Francia para llegar a la final

Moscú, Rusia

la Selección de Francia disputará el domingo su tercera final de un Mundial después de la 1998 y 2006. Los «Bleus» han disputado seis partidos en el Mundial Rusia 2018 y todos los ha ganado.

Es curioso que un equipo llegue invicto hasta la final, pero los galos tienen una cábala ganadora que los tiene como favoritos al título mundial.  Si bien la suerte y las supersticiones no juegan en la cancha, es bueno saber que tienen una «ayuda extra» en cada juego.

El equipo de Didier Deschamps ha jugada cada uno de sus seis encuentros sin repetir uniforme. Desde su debut contra Australia hasta el encuentro en semifinales frente a Bélgica.

Vea además: Croacia, la selección con peor ranking FIFA en alcanzar una final

Aunque parezca raro, no han repetido vestimenta. Cambian el color de las calcetas, de la calzoneta o la misma camiseta, pero nunca lo han repetido.

Iniciaron la Copa del Mundo utilizando una combinación de camisa azul, calzoneta blanca y calcetas azules, contra Australia. En el siguiente juego frente a Perú usaron camisa y short azul, con calcetas rojas. Después contra Dinamarca lucieron camisa y calcetas blancas con short azul.

En los octavos de final contra Argentina lucieron camisa azul, short blanco y calcetas rojas. En Cuartos contra Uruguay utilizaron su indumentaria totalmente blanca y en su duelo contra Bélgica jugó todo de azul para continuar con su pasarela hacia la final.

Le interesa también: Arthur besa el escudo del Barca

La anécdota también ha sido posible gracias a las equipaciones de sus rivales. La FIFA, muy estricta en ese aspecto, no lo habría permitido si la confusión hubiera sido posible.

Teniendo esto en cuenta, habrá que estar muy atentos a la combinación que utilizarán el domingo para la Final de Rusia 2018 ante Croacia.