El Real Madrid valora seriamente la posibilidad de reclutar un nuevo delantero durante el próximo mercado invernal

Milán, Italia

«¿El Real Madrid? Tengo todo como neroazzurri. Estamos bien aquí en Italia, mi equipo es primero en la clasificación y soy el máximo goleador, ¿qué más puedo pedir?». Aunque estas recientes declaraciones de Mauro Icardi no invitan a pensar en su posible desembarco en el Santiago Bernabéu, hay voces que siguen señalando al ariete argentino como el gran favorito para reforzar la delantera del Real Madrid durante el mercado invernal.

Ayer mismo, una información del diario Marca le colocaba por delante de otro de los principales anhelos de la entidad, el germano Timo Werner (RB Leipzig), y hace unas horas era el periodista Eduardo Inda el que garantizaba que la directiva del combinado de Chamartín está dando pasos más que significativos para reclutarle. «Las negociaciones con Mauro Icardi están muy avanzadas, pero eso no quiere decir que vayan a llegar a buen puerto. Hay un problema de gol, El Madrid y el Inter ya están hablando. Zidane, el vestuario y la cúpula están muy preocupados por la falta de gol», explicó.

Te pude interesar: Las lujosas botas de Cristiano para celebrar el quinto Balón de Oro 

Durante su paso por el programa El Chiringuito de Jugones, el tertuliano dejó claro que si los merengues realizan un importante esfuerzo para contratar a este atacante, el actual referente ofensivo de la escuadra, el galo Karim Benzema, pasará a un segundo plano. «El Madrid no va a fichar a un jugador de 110 millones de euros para dejarlo en el banquillo», aseveró antes de añadir: «El año pasado la competencia entre Morata y Benzema fue fantástica, porque Morata tiene un porcentaje goleador muy superior al de Benzema».

Autor de 16 goles en 15 partidos de Serie A, Icardi vive uno de los mejores momentos de su carrera profesional. De hecho, su acierto ha sido determinante para que, ahora mismo, el Inter de Milán se sitúe al frente de la tabla tras varios años de travesía por el desierto.