El técnico del Real España no cedió a Darixon Vuelto a la Selección sub-21 ya que según el estratega el futbolista es parte fundamental de su esquema

 

 

Por: Selvin Pineda

San Pedro Sula, Honduras

En los aurinegros no hay confianza, en eso están claros, Real España parece que toma sus precauciones y asumirá el partido contra el Juticalpa con la mayor responsabilidad que se pueda.

Le puede interesar: Claudio Nicolás Cardozo: “No es bueno jugar el jueves por la inseguridad del país”

Ya hay chicos noqueando grandes, los catedráticos están alertas, están despiertos y no quieren sorpresas este jueves, su técnico el ¨Tato¨ García dice que no están clasificados a semifinal todavía.

¨No estamos clasificados, hay que jugar el segundo partido, no queremos caer en la confianza, ya que eso puede pasar factura, Juticalpa es un gran equipo y sin duda ellos vienen a querer pasar para estar en semifinal¨.

Y tan compenetrado está el ¨Tato¨ que no permitió que el futbolista Darixon Vuelto se fuera a la sub-21, ya que según el entrenador de la realeza es pieza clave en estas etapas finales del campeonato.

¨Asumo toda responsabilidad que el jugador no vaya a la Selección, es importante para nosotros en el esquema y la estrategia del club, es una decisión que la tomamos con la junta directiva¨.

Mientras el futbolista del Real España Darixon Vuelto dio su propia opinión de no poder llegar a la Selección sub-21esperando la comprensión del profesor Carlos Tábora que lo tomó en cuenta para los juegos centroamericanos de Nicaragua.

¨A la Selección no fui por decisión de la institución, yo me debo a ellos porque soy su empleado, gracias al profesor Carlos Tábora por tomarme en cuenta, tuve un pequeño malestar en el entrenamiento, pero ya estoy mejor¨.

Real España trabaja a todo vapor pensando en el partido del jueves, hoy harán ejercicios tácticos y sobre todo cuidar el juego aéreo que es donde siempre le hace daño Hilder Colón, el espigado defensa del Juticalpa.

Vea también: El mensaje de paz que Motagua envía a Honduras

Los aurinegros hicieron hincapié en espacio reducido con balón, tratando de afinar su estrategia, el plantel se ve como mucha confianza para tratar de superar esta llave y meterse a semifinales.

El atacante Cristian Altamirano ya está corriendo y de pasar de Juticalpa puede ver acción en semifinal, mientras el volante mixto Jhow Benavides se encuentra recuperado de su lesión muscular.