El argentino, Lionel Messi, inició como suplente en los dos últimos partidos de Champions League

 

Barcelona, España

El hambre de juego de Lionel Messi siempre fue voraz. Tema delicado para los entrenadores que pasaron por el banquillo del Barcelona, pero que Ernesto Valverde parece gestionar efectivamente, aunque, la madurez de la «Pulga» también ayuda.

Le puede interesar: México es el país con más participaciones en el Mundial de Clubes

Para TyC sports, el argentino habló sobre la situación y dejó claro que es lo mejor para calibrar la temporada. «Es jodido estar en el banquillo porque desde fuera se ve todo mucho más fácil y ves cosas que no ves dentro del campo. A veces te preguntás ¿Por qué no hace eso, que era fácil? Pero en el campo no es tan fácil».

Messi inició en la banca ante la Juventus y contra el Sporting Lisboa. En ambos cotejos se notó mucho el cambio cuando Lío pisó el césped. Aún así comprende la decisión sobre todo por lo cargada que es la temporada.

«El año es muy duro y debo aceptar jugar menos. Lo entendí así porque son muchos partidos en una misma temporada. Los años, además, se notan y el cuerpo empieza a pasar factura si juegas todos los partidos. Entiendo que es lo mejor».

Vea también: Antonio Conte multado con 9 mil euros por “mala conducta”

Cristiano Ronaldo probablemente ganará el balón de oro que se anunciará este jueves. Messi también dio su opinión al respecto. Los premios individuales no son mi zanahoria. Me interesa el nivel grupal. Fue hermoso lo que gané a nivel individual, sobre todo en los primeros años pero le doy importancia al grupo porque ahora quiero ganar más ligas y más Champions y algún título con Argentina. Estas son ahora mis prioridades».