El técnico italiano fue expulsado en el partido ante el Swansea City y ahora tendrá que pagar una multa

Londres, Inglaterra

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) multó al italiano Antonio Conte, entrenador del Chelsea, con 9.000 euros. La causa es por su expulsión en el partido de liga contra el Swansea City.

El italiano fue enviado a la grada por el árbitro Neil Swarbrick en el minuto 43 del encuentro, después de protestar airadamente al cuarto árbitro por el tiempo que estaba perdiendo el guardameta visitante, Lukasz Fabianski.

Vea además: Honduras campeón de lucha en Juegos Centroamericanos

La FA, máximo organismo del balompié inglés, acusó a Conte de «mala conducta», aplicando la sanción económica. El técnico vio la segunda mitad del encuentro en una televisión del vestuario.

Al término del partido, el entrenador pidió perdón a Swarbrick y al cuarto árbitro por la acción. Les explicó que se sentía «frustrado» y que cometió «un error», aunque aseguró que no cambiará su forma de ser en el banquillo.

La FA ha aceptado sus disculpas y su arrepentimiento y no lo sancionará. Pero, tendrá que pagar la multa por su expulsión.

Le interesa también: La doctora rusa que prohíbe a los jugadores del Spartak tener sexo antes de los partidos

El Chelsea se impuso en Stamford Bridge por 1-0 al Swansea. Tres días después derrotó en ese mismo escenario al Newcastle United por 3-1. Luego siguió la estela de los clubes de Manchester, City y United, que marchan en primera y segunda posición de la Premier League, respectivamente.

«No sé si es justo, pero el árbitro tomó una decisión, tengo que respetarla y pagar la multa», dijo Conte en una conferencia de prensa.

La del 29 de noviembre ante el Swansea fue la primera expulsión de Antonio Conte desde que es entrenador.