México

El nuevo entrenador de Tigres de México, el uruguayo Robert Dante Siboldi, en conferencia de prensa previo al juego de este jueves ante Motagua por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Campeones de Concacaf, reconoció que debe volver a llevar al club por el camino del triunfo.

Siboldi fue nombrado el lunes en sustitución de Marco Antonio «Chima» Ruiz, y apenas ha cumplido dos entrenamientos con el equipo felino, pese al corto tiempo se muestra optimista que el equipo hará un gran trabajo y avanzará a semifinales.

«Me siento muy emocionado, muy feliz, muy tranquilo, porque aprovechamos el poco tiempo que tuvimos para trabajar, para enfrentar a un rival que va a venir por todo. Confiamos en nuestro equipo y en la capacidad de los muchachos, mañana es una oportunidad para ganar y darle una alegría a la gente», dijo.

Vea además: Sadio Mané agrede a Sané tras derrota de Bayern ante el Manchester City

Sobre el partido ante Motagua, Siboldi destacó que se verá un cambio en la idea de juego, misma que será más intensa y con jugadores aptos para ella.

“El cambio se va a ver sin duda, pero más que nada en la idea de juego de repente no se puede hacer mucho, la idea es que seamos más intensos, con determinación, con creación, poner en la alineación a jugadores que tengan la facilidad de crear juego, tener juego, ser sólidos en defensa y jugar en bloque, no dejar espacios, jugar cerrados, es lo que intentaremos hacer con conceptos claros concisos”, explicó.

Aunque tiene una ligera ventaja ante Motagua en el marcador y la localía, Siboldi mostró respeto por el equipo hondureño. «No subestimamos a nadie, confiamos en nuestro trabajo y esfuerzo, dedicación y capacidad de los muchachos que han demostrado que están con todo e ilusión de volver a tener esa oportunidad de poder revertir la racha negativa”.

Le interesa también: Bayern apoya a Upamecano y condena los insultos racistas recibido en las redes sociales

El técnico de Tigres asegura que la competencia es un aliciente para su plantel, ya que tienen como uno de los objetivos llegar nuevamente al Mundial de Clubes. «Ellos lo ven como un reto, una motivación y desafío para el partido de mañana y lo que resta del torneo para llegar a esas instancias, estar en un Mundial de Clubes que para el club es importante», indicó.

Dante Siboldi aseguró que su equipo en la parte física llega muy bien al juego ante Motagua y adelantó cambios en la alineación.

“El equipo físicamente está bien, apto para encarar este partido y el que venga el domingo y los dos torneos. Hay un plantel vasto en el que se puede dosificar la carga y puede variar alineaciones, lo que me importa es el aspecto mental que cuando este tipo de juegos tenemos la oportunidad de estar a un paso de poder jugar un título internacional, ellos lo saben y están a disposición», puntualizó.