Nuevo León, México

El entrenador de Motagua, Ninrod Medina, dijo en conferencia de prensa que se están divirtiendo, «venimos tranquilos y convencidos de que tenemos una oportunidad de hacer historia y la vamos a luchar para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones», y apela a que el equipo ha jugado tres finales en Concacaf, tiene ADN ganador.

Los azules están con la obligación de ganar el partido de vuelta ante Tigres, ya que perdieron en la ida por marcador de 0-1 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Vea además: Real Madrid derrota al Chelsea 2-0 y pone pie y medio en semifinales de Champions

“Nosotros somos claros, concisos dentro de lo que manejamos, dentro de lo que vemos, del actual día a día de los juegos. Indudablemente nos deja una enseñanza sobre lo que nos pasó en San Pedro Sula contra este rival. Ya lo hemos analizado pensando en la situación de enfrentarnos al fútbol mexicano. Pero nosotros buscamos hacer que esa debilidad que tenemos como país y fútbol lo transformemos en fortalezas. Seguramente que en ese juego Tigres tuvo las cosas a su favor, sacó el resultado que necesitaba. En ese sentido somos conscientes que no fue el mejor juego de nosotros. Sin embargo el fútbol es de revanchas, es una bonita oportunidad para plantear un buen partido”.

Motagua es el único club centroamericano con vida en el campeonato regional igualó este año su mejor resultado en el máximo torneo de clubes de la Concacaf al eliminar en los octavos de final a los Tuzos del Pachuca, el campeón del fútbol mexicano, y avanzar a los cuartos de final.

La prensa local le consultó si temían un estadio  completamente lleno y el entrenador fue claro al mencionar que en Honduras no se juega con más de 30 mil aficionados.

Le interesa: La historia pesa y el Milan se lo demuestra al Nápoles

«Yo viví en esta ciudad, estuve en la filial de Saltillo, y conozco el ambiente que se vivirá mañana, es una oportunidad bonita. En nuestro país no tenemos la oportunidad de jugar en estadios con más de 40 mil aficionados, algo que si pasa aquí pero la afición no juega, en el campo somos 11 contra 11. El equipo ha jugado finales en la liga local y tres finales en Concacaf, el equipo tiene un ADN ganador».

Sobre la presión que puede meter la afición y el valor al rival señaló: «Hay un punto favorable y es el valor que le damos al rival, Tigres tiene condiciones, pero nosotros también, es así, es un juego de 11 elementos dentro del campo. Sabemos lo que han ganado ellos, lo que son. Yo creo que la historia nos da una oportunidad. Nosotros hemos venido compitiendo en el torneo local que hemos venido ganando, conectando. En base a eso el equipo está apostando como tal».

Lea también: Dante Siboldi sobre juego ante Motagua: «No subestimamos a nadie»

«No debemos ver las diferencias entre plantillas como limitantes, debemos verlo como una oportunidad de demostrarnos, muchos pensaban cuando nos enfrentamos a Pachuca que hasta ahí llegaríamos y no fue así. Queremos divertirnos y disfrutar el juego», dijo.

El partido tiene el ingrediente extra de tener a Robert Dante Siboldi en el banquillo de Tigres. «Todo equipo cuando hay un cambio de técnico siempre hay un plus diferente: jugadores que no se han mostrado, los que siguen demostrando, esto sucede dentro del medio del deporte, nosotros esperamos un Tigres aguerrido, lo mismo con nosotros, que sepamos atacar, defendernos a la hora de tener el balón y no tenerla».