La primera división australiana de fútbol promociona de esta forma el lanzamiento de Star Wars VIII: Los últimos Jedi

Sidney, Australia

Cuando los fans de Star Wars ya descuentan las horas, y no los días, para el estreno de su Episodio VIII, titulado «Los últimos Jedi», la maquinaria de promoción a nivel mundial de la película ha llegado hasta el fútbol.

En los partidos de esta jornada de la Hyundai A-League, diferentes personajes de la película de Lucasfilm/Disney aparecieron sobre el terreno de juego para formar junto a los equipos y los árbitros.

La competición decidió celebrar la «jornada Star Wars», convirtiendo los habituales actos protocolarios de antes del partido en promoción de la nueva película de la saga que llega a los cines este viernes 15 de diciembre.
Acuerdo con la A-League de Australia

Gracias a este acuerdo, pudo verse cómo en el derbi que disputaban el Western Sydney Wanderers contra el Sydney FC, el personaje de Kylo Ren apareció durante el sorteo de campos con la moneda, e incluso bromeó con los árbitros.

Algo similar ocurrió en el partido disputado entre Newcastle Jets y el Perth Glory, aunque en ese caso fue el mismísimo Darth Vader el que intervino en el reparto de campos y saque, y se hizo la foto «oficial» con los colegiados y capitanes.

Además de los dos personajes protagonistas, los diferentes partidos de la jornada se llenaron de Soldados Imperiales, e incluso se instalaron diferentes réplicas del androide BB-8.