La FIFA suele ser estricta a la hora de alejar al fútbol de la política

 

España

El mundo del fútbol amaneció con la seria posibilidad de que la Selección de España se quede sin Mundial. La FIFA envió una carta a la Federación Española para dejarle claro y las razones y las reales consecuencias.

Le puede interesar: FIFA suspende al presidente de Federación brasileña

Todo surge cuando el ex presidente de la Federación, Ángel María Villar es detenido por actos de corrupción. Acto seguido, el Consejo Superior de Deportes, ente estatal de España, promovió la repetición de elecciones para dar con un nuevo líder en el fútbol español.

Al tratarse de una institución del Estado, la FIFA lo considera como una intromisión política, cuestión altamente condenada por el máximo organismo del fútbol mundial. De acuerdo al artículo 13 de los estatutos de la FIFA  «cada miembro debe administrar sus recursos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos».

Pese a estar encarcelado y a enfrentar acusaciones por cargos de malversación de fondos, Ángel María Villar sigue relacionado con la Federación Española. El Consejo Superior de Deportes presentó una carta al Tribunal Administrativo del Deporte para que desvincularan del fútbol a Villar.

Vea también: Bartomeu: “Sabemos que hemos tomado decisiones que no han gustado”

Ese tipo de actos son los que ahora condena la FIFA y por lo que amenaza a la Selección de España de quitarle el boleto a Rusia 2018. Como respuesta, la Federación Española desea reunirse con la FIFA y la UEFA para tratar la crisis que lo podría dejar al margen de jugar el cotejo mundialista.