El estadista español publicó un mensaje en contra del organismo, por pretender dejar a España sin Mundial por cuestiones políticas

España

«MisterChip», dejó por un momento su faceta de reconocido periodista deportivo español y lejos de dar a conocer algún dato poco conocido, arremetió contra la FIFA, luego de que esta amenazara a España con la posibilidad de dejarla fuera del Mundial Rusia 2018.

Lo anterior por las injerencias que está protagonizando el Gobierno de España para desbancar de la presidencia de la Federación Española a Ángel María Villar. La FIFA estaría pensando en la posibilidad de dejar a «La Furia Roja» fuera del Mundial de Rusia 2018.

Vea además: Presidente de la FIFA Gianni Infantino acusado de corrupción

Como consecuencia, «MisterChip», que se caracteriza por el manejo de datos y estadísticas, utilizó su multitudinaria cuenta de Twitter para publicar un mensaje muy picante contra la FIFA.

«Si nos vais a chantajear con participar o no en ella, a costa de perpetuar en la RFEF a gente corrupta, os podéis meter la Copa del Mundo por el cu…», manifestó el estadista.

La FIFA lanzó su advertencia sobre España luego de que el Consejo Superior de Deportes de España (CSD) pidió que se repitan las elecciones dentro de la RFEF, la cual se desarrolló en el mes de mayo y donde fue elegido Ángel María Villar.

Le interesa también: Juan Carlos Osorio es el técnico 17 del mundo

Las autoridades españolas también respondieron al ente rector del fútbol mundial y aseguraron que irán de todas maneras al Mundial Rusia 2018 para ser nuevamente campeones mundiales.

Cabe destacar que existe un antecedente similar. En el año 2008, antes de la Eurocopa en Austria y Suiza, la Federación Española fue advertida ante la negativa de dicho Gobierno a permitir que el proceso electoral se dirimirá más allá de lo previsto.