El brasileño puso punto final en su carrera en Orlando City, de la MLS; volverá a Milán a ejercer cargos directivos

Brasil

Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, puso punto final a su carrera como futbolista profesional. Un ganador por excelencia. Ganó el Balón de Oro, la Champions League y la Copa del Mundo.

Además fue un jugador decisivo en cada uno de los equipos en los que participó. Comenzó su carrera en San Pablo de Brasil y la terminó en Orlando City de la MLS de los Estados Unidos.

Vea además: Manchester City quiere blindar a Pep Guardiola

Kaká, de 35 años, jugó las últimas tres temporadas en Orlando City de la MLS. A este club llegó en 2015, jugando 75 partidos y 24 goles. Pero para llegar a disfrutar del fútbol en esa liga de menor jerarquía, antes fue campeón del mundo, campeón europeo y ganador del Balón de oro en 2007.

Su mayor logro fue conquistado cuando tenía 20 años y en Corea Japón 2002 alzó la Copa del Mundo junto a la selección de Brasil. Todavía defendía los colores de San Pablo y un año después sería vendido al club italiano Milán, en el que jugaría en dos etapas: 2003-2009 y 2013-2014.

La carrera del brasileño tuvo un antes y un después de su participación en Milán. Con el equipo italiano conquistó todas las copas y reconocimientos posibles. En 2003 logró la Supercopa de Europa frente a Porto, copa que volvieron a levantar en 2007 tras ganarle a Sevilla.

En 2004-2005 alcanzaron la final de la Liga de Campeones y ganaron ese año la Serie A y la Supercopa italiana. Fue en la edición 2007 que conquistaron la Champions League y ese mismo año el Mundial de Clubes. Todos estos méritos depositaron a Kaká al club español Real Madrid.

Con el Balón de Oro en su poder, en 2009 arribó a Real Madrid y disfrutó tres años de ensueño. Kaká esas temporadas festejó la Copa del Rey, la Liga española y la Supercopa de España.

Le interesa también: Keylor Navas elegido mejor jugador del 2017 de Concacaf

Además posee una gran participación con la Verdeamarelha: 92 partidos como titular y 29 goles. Tres participaciones en Copas del Mundo y dos Copas Confederaciones, ambas ganadas, en 2005 y 2009.

Kaká seguirá ligado al fútbol. El brasileño tendrá un cargo directivo en el Milan italiano. Volverá al club que más veces lo vio ganador.