El guardameta costarricense del Real Madrid fue reconocido por su confederación tras un año repleto de títulos

Costa Rica

Keylor Navas, recibió el premio como mejor jugador de la Concacaf durante el año 2017.  Es la segunda vez que el portero de la Selección de Costa Rica y del Real Madrid obtiene esta distinción después de haberla conseguido en el año 2014.

El guardameta tico se ha alzado con este galardón tras ser nombrado por el jurado, compuesto por los entrenadores y capitanes de las selecciones de la confederación. Además participaron medios de comunicación y aficionados, que ha valorado su extraordinaria temporada.

Vea además: Por segundo año consecutivo Real Madrid campeón del mundo

Navas ha tenido un gran 2017 con su equipo en España y a nivel internacional. Lo mismo que con la selección mayor de Costa Rica que logró clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

 

El guardameta se impuso en la votación al mexicano Hirving Lozano (PSV Eindhoven) y al jamaicano Andre Blake (Philadelphia Union).

Keylor ha sido una pieza importante en los éxitos del Real Madrid. Con su club sumó el pasado sábado el Mundial de Clubes, su quinto título en el año natural tras la Liga, la Champions y las Supercopas de España y Europa. Defendiendo la portería de Costa Rica, ha logrado meter a su selección en el Mundial por segunda vez consecutiva.

Le interesa también: Maynor Figueroa renovado con el FC Dallas

«En la historia de CONCACAF, no muchos jugadores que han disfrutado de un año tan exitoso como el que tuvo el portero Keylor Navas», publicó la Concacaf en su sitio web.

«Quería darles las gracias por brindarme la oportunidad de ganar este premio y agradecerles de todo corazón a los que votaron por mí para que esto fuera realidad. Este premio es una gran motivación para mi carrera y mi vida, me da mucho orgullo poder ganarlo», declaró Navas.

En el fútbol femenino el primer lugar fue para la estadounidense Alex Morgan. Distinción que recibe por tercera vez, segunda consecutiva, tras ganar el Triplete con el Lyon (Champions, Liga y Copa).