Todo listo para realizarse el sorteo de la edición 2018 de la Concacaf Liga de Campeones

Honduras

El sorteo para la edición 2018 de la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá lugar este lunes en un evento que se realizará en los estudios de Univisión Deportes en Miami, Florida a partir de las 6 pm (hora hondureña). El Fútbol Club Motagua y Club Olimpia Deportivo son los representantes hondureños.

La edición 2018 de la Liga de Campeones Concacaf será la primera en presentar un formato de eliminación directa, comenzando con los partidos de ida y vuelta de los octavos de final. Este nuevo formato requerirá el más alto nivel de rendimiento de los clubes y dará como resultado un campeonato que se desarrollará de forma rápida, con los cuartos de final, semifinales y las finales en los meses de marzo y abril.

Vea además: Keylor Navas elegido mejor jugador del 2017 de Concacaf

El sorteo será televisado y contará con la presencia de los entrenadores de los clubes participantes, así como invitados del mundo del fútbol internacional.

Los dieciséis clubes clasificados para la Liga de Campeones del próximo año son: Toronto FC (Canadá), Herediano y Deportivo Saprissa (Costa Rica, Cibao FC (República Dominicana). Además Santa Tecla FC (El Salvador), Olimpia y FC Motagua (Honduras), Guadalajara, América, Tijuana y Tigres (México). También Tauro (Panamá), Colorado Rapids, FC Dallas, New York Red Bulls y Seattle Sounders FC (MLS, Estados Unidos).

Le interesa también: Alberth Elis finalista para el jugador latino más destacado del año

El sorteo, que será ejecutado por el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, con la asistencia de ex estrellas de la Liga de Campeones, utilizará cuatro bombos. Dos «Bombos de Clubes» y dos «Bombos de Posiciones». Los primeros contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes. Mientras que los otros contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.

Bombo 1: Motagua, Cibao Fútbol Club, Olimpia, Saprissa, Tauro F.C., Club Sport Herediano y del Toronto

Bombo 2: Xolos Tijuana, América, Chivas, Tigres, New York Red bull, Colorado Rapids, Seattle Sounders y FC Dallas

Fechas por Ronda de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018

Octavos de Final: 20 al 22 de febrero y 27 de febrero al 1 de marzo de 2018

Cuartos de Final: 6 al 8 de marzo y 13 al 15 de marzo de 2018

Semifinales: 3 al 5 de abril y 10 al 12 de abril de 2018

Finales: 17 al 19 de abril y 24 al 26 de abril de 2018