Con goles de Javier Estupiñán y Alex López de penal, los Merengues aventajan en la eliminatoria

 

Tegucigalpa, Honduras

Motagua venía como favorito pese a la inactividad que en los primeros minutos parecía no afectarle. Era más equipo y tenía peligrosidad, al contrario de un Olimpia que prefiere el pragmatismo de esperar la oportunidad y hacer daño.

Aún así se mantuvo la paridad en el marcador, no así en el número de jugadores. Antes de finalizar el primer tiempo, Eddie Hernández cometió una falta dentro del campo que le hizo ganarse la segunda amarilla y por lo tanto la expulsión. La primera cartulina fue producto de los reclamos, Saíd Martínez, árbitro central no aguantó absolutamente nada de los azules.

Tal fue el caso, que en el segundo tiempo expulsó a casi toda la banca de las águilas también por las quejas. Desde Diego Vázquez hasta el preparador de porteros tuvieron que ver el partido desde las gradas.

Fue en ese momento cuando cayó el primero. Ante la vulnerabilidad defensiva, Javier Estupiñán aprovechó su soledad en el área para marcar de cabeza. El segundo tanto llegó de manera polémica. La pelota rebotó en la mano del defensor azul y el colegiado no dudó.

Alexander López fue el encargado de anotar el penal y aventajar a los Merengues, quienes deberán evitar que el Motagua gane por dos goles de diferencia el sábado.