Barcelona, España

A Jules Koundé no le ha hecho especial gracia verse fuera, de nuevo, de la lista de convocados del Barcelona. Era lógico que, para la primera jornada, no diera tiempo a inscribirle, pero, ahora que la Liga se encuentra ya en la segunda, el francés se encuentra algo molesto, según ‘Sport’. Quiere que la directiva se dé prisa en tramitar su ficha.

Desde el club, se le ha transmitido tranquilidad. Que Xavi Hernández pueda alinearle pronto es la gran prioridad del Camp Nou en estos momentos. Si no se ha podido hacer es por el «impasse» que viven las salidas de Memphis Depay a la Juventus y de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, aunque es el adiós del neerlandés el más importante en este frente.

Vea además: Los árbitros de Ecuador paralizan sus actividades tras agresión a un juez

Los ‘culés’ esperaban haber anunciado ya su rescisión de contrato a estas alturas, pero no se pudo porque sus exigencias económicas para ‘perdonar’ el año que le queda de vinculación son demasiado elevadas. La ‘Vecchia Signora’, entretanto, se impacienta y podría retirarse de la mesa de negociaciones si el ex del Lyon no es libre pronto.

Esto incumbe directamente a Koundé, que está a la espera de que, esta semana, el Barcelona tramite lo que tenga que tramitar para inscribirle. En la directiva, incluso estudian vías alternativas a la salida de jugadores para que el ex del Sevilla pueda estar en la tercera jornada aunque las operaciones antes mencionadas sigan paradas.